Hurtan

La historia de esta empresa familiar, se inicia en 1943 con el nacimiento en el pueblo almeriense de Abla, de Don Juan Hurtado González. Desde su infancia, Don Juan aprendió a utilizar manualmente todo tipo de materiales metálicos y herramientas especiales, para dar formas curiosas y necesarias a objetos y utensilios que facilitaban la vida y las tareas de los habitantes de la época.
A los 17 años, trabajaba en Barcelona en la producción de las cabinas de Pegaso; a los 20 ó 22, era el encargado de la cadena de montaje del Seat 800 y en la mili pasó más tiempo en casa que en Cartagena, gracias a los permisos con que le premiaban los mandos a los que reparaba sus vehículos.
En el año 1967, abrió su primer Taller de reparaciones mecánicas, en la provincia de Granada, especializándose en reparaciones complicadas de carrocerías, lo que permitió que su verdadera vocación de creador, constructor y transformador, fuera tomando cada vez más presencia en su actividad profesional.
Sin embargo, pronto se dio cuenta de que ser el mejor mecánico de la provincia no le llenaba, ni siquiera los bolsillos. Lo suyo no era dejar automóviles como nuevos, sino hacerlos nuevos. En vez de curarlos, concebirlos. Y por métodos naturales. En el año 1991, Don Juan desarrolló los primeros planos y cálculos de proyección de lo que sería su primer modelo de auto estilo clásico, diseñado totalmente de forma personal e inspirado en los viejos modelos de los años 40 y 50, que tanto admiraba.

Aquel sueño superó todos los obstáculos económicos, técnicos y legales y en el Retromóvil de Madrid de 1.997 fueron presentados oficialmente los Hurtan T.
Aunque la carrocería y todos sus elementos se fabricaban a mano en la fabrica que Hurtan Motor poseía en Maracena, el chasis y los motores eran de origen Renault, lo que confería una tranquilidad importante a la hora de realizar reparaciones y mantenimiento. El chasis, concretamente procedía del Renault 4, al que se le quitaba la carrocería (fijada mediante 16 tornillos), se le aplicaba un tratamiento especial anti-corrosión, y se le renovaban los elementos elásticos de la suspensión y los frenos, lo que unido a la sencillez y robustez de una mecánica más que probada, lo convertía en un conjunto con una excelente durabilidad. Otro detalle a mencionar, es que Hurtan solo recuperaba chasis de vehículos posteriores a 1.985, ya que estos poseían un acabado especial anti-corrosión. Una vez terminado el vehículo conservaba la matriculación original y era homologado como reforma de importancia.
En cuanto a motores, el modelo T montaba el más que probado motor de 1.108 cc que alimentaba a las primeras generaciones del Renault Clio. Este motor era despojado del catalizador, carburador y escapes originales, que eran sustituidos por un filtro de aire deportivo, un carburador Zenith o Solex, un sistema de escape con menor retención y un sistema de encendido por platinos, de forma que la potencia aumentaba desde los 50 CV originales hasta los 60 finales.

El modelo T2 montaba un motor de 1.397 cc, también de origen Renault, y con las mismas modificaciones, con lo que aumentaba la potencia 20 CV.
La carrocería era esculpida en fibra de vidrio y luego se le daba un tratamiento especial para tener el aspecto y resistencia de la chapa. La mayor parte de las piezas del interior eran fabricadas a mano, y destacaba el detalle de que los intermitentes y limpiaparabrisas eran accionados por unos interruptores situados en el centro del tablier.
A partir del año 2.000 estuvo también disponible una versión de cuatro plazas denominada T2+2. Una vez en movimiento, el Hurtan se comportaba de manera noble y su estabilidad era aceptable. Debido a la configuración de su cambio no era un coche para practicar una conducción deportiva, sino un coche para viajar relajado y disfrutar conduciendo. El Hurtan T estuvo en producción desde 1.997 hasta 2.004, cuando fue sustituido por el Hurtan Albaycin.

En el año 2002, con un nuevo prototipo el Modelo Preserie-C, se consiguió de forma definitiva la homologación técnica oficial, las Patentes y los Registros Internacionales de las estructuras de seguridad y de las cumplimentaciones de orden industrial, que con una plataforma del Renault Clio 1, perfilaban el modelo Albaycín, que entró en construcción desde principios del 2003 y que con dos modelos distintos, un roadster, dos plazas con líneas deportivas y un cabriolet con cuatro plazas y dos puertas, se comercializó y distribuyó hasta finales del 2004, por varios países europeos y por todo el territorio nacional con un impacto sin precedentes en el sector español y con una magnífica acogida y un espectacular éxito, tanto entre los amantes en general de los Autos Clásicos, admiradores de los estilos más puros y elegantes, como por los profesionales de los medios de información del sector automóvil en particular, que veían de esta forma, como el viejo sueño de Don Juan, tomaba ya trazas reales y tangibles de convertirse en una realidad contundente e imparable.

En Diciembre del 2004, como consecuencia de la evolución continua y de la envergadura de los retos planteados, se constituyó la nueva y actual plataforma empresarial Mhurtan European Group, que vinculaba de forma ideal y complementaria a la familia Hurtado con don Juan Ramos, que aportaba su amplia experiencia en el control de gestión y comercialización internacional y en el diseño y ejecución de Planes de Marketing específicos para la consolidación de mercados. Las sinergias de esta unión permitieron como primera iniciativa conjunta, la puesta en marcha de un Plan de Actuación denominado PLV-2010 y que supuso el inicio de la construcción de una nueva colección de Autos denominada Serie MMX, compuesta de tres modelos y nueve versiones, para tres potencias de Inyección Multiválvulas de motores actuales de Renault, en 1,2 l (75 CV), 1,4 l (100 CV) y 2,0 sport (182 CV), con 16 V en todas las versiones y la más completa y moderna tecnología del siglo XXI, en sistemas de seguridad y de mejora de la conducción.
La estrategia del programa en marcha, supuso la activación de gestiones para conseguir el cierre progresivo de negociaciones de distribución y representación, que permitirían de forma escalonada que las futuras creaciones de la nueva marca Mhurtan, pudieran ser adquiridas por propietarios de hasta 42 países distintos de los cinco continentes, a donde se irían enviando en los próximos años, en cupos de unidades cerrados, negociadas previamente con las más importantes firmas de distribución automovilística en cada uno de los nuevos mercados, hasta agotar los objetivos de la Serie MMX, cifrados en 1.300 unidades en su totalidad.
Tras una corta y no muy fructífera singladura con la denominación Mhurtan, la familia Hurtado retomó nuevamente las riendas de la Compañía que a finales de 2006 volvió a su denominación original Hurtan, con nuevos proyectos en mente y un futuro prometedor.

Logo Hurtan

Hurtan T (1997)

Hurtan T2

Hurtan Albaycin 1.2

http://www.youtube.com/BjayKEc3-go?version=3?fs=0&rel=0

Hurtan Grand Albaycin

Addmotor electric bike shop

Beauties' Secret化妝及護膚品

DecorCollection歐洲傢俬

Wycombe Abbey| 香港威雅學校| private school hong kong| English primary school Hong Kong| primary education| top schools in Hong Kong| best international schools hong kong| best primary schools in hong kong| school day| boarding school Hong Kong| 香港威雅國際學校| Wycombe Abbey School