Saltar al contenido

Aleu

aleu

En 1954 fue presentado en la Feria de Muestras de Barcelona un bonito cochecito de tres ruedas, producido por la marca de motocicletas Manufacturas Aleu SL, llamado Bambi. Equipaba un motor trasero de un cilindro y dos tiempos procedente de la motocicleta Nito de 200 cc, con cambio de 3 velocidades, suspensión independiente y una velocidad máxima de 75 km/h. La rueda motriz era la trasera para evitar la instalación
de un diferencial.

Tuvo escasa producción ya que la fabrica Aleu fue absorbida en 1956 por el fabricante de bastidores Manufacturas Metálicas Monfort que continuó la fabricación de motocicletas bajo su propio nombre pero no del Bambi. En la Barcelona de los años 50 era muy popular la frase “si vols anar a peu comprat una Aleu” referida a las conocidas motocicletas.


Además de motocicletas, se presentó un motocarro o Micro-Auto-Carro llamado Cachorro con motor dos tiempos de 125 o 200 cc de hasta 250 kg de carga y también sin apenas producción, este modelo estaba previsto fabricarlo con 4 ruedas y tracción delantera con una velocidad máxima de 75 km/hora. También se fabricó un triciclo de carga llamado M-125 para 300 Kgs y una velocidad de 65 km/hora.